miércoles, 2 de enero de 2013

ASES A SEGUIR: MIROSLAV STEVANOVIĆ

Miro.jpg
Zvornik es una localidad al nordeste de Bosnia, dentro de la entidad autónoma conocida como Republika Srpska, que hace frontera con Serbia y se encuentra atravesada por el río Drina. El club de fútbol al que la ciudad y el río prestan su nombre es el FK Drina Zvornik, que compite en la segunda categoría del fútbol bosnio, dentro de la división en esta a la que pertenecen los equipos de la Republika Srpska. En la actualidad la ciudad se encuentra habitada en un 95% por serbios. Entre sus deportistas destacados en los últimos años se encuentra el internacional bosnio y jugador de AS Roma, Miralem Pjanić.

Miroslav Stevanović
(29 Julio 1990, Zvornik) es un mediapunta que se desempeña en banda derecha, perteneciente al Sevilla FC. Comenzó su carrera en el Drina Zvornik, para fichar aún en edad juvenil por Vojvodina, que le cedió en años posteriores, primero al modesto Palić, y un año después a uno de los equipos punteros del fútbol bosnio, Borac Banja Luka. Con Borac se proclamó campeón de Copa a los 20 años, para volver a Vojvodina tras terminar su cesión. Desde su vuelta se convirtió en indiscutible, despertando en los últimos tiempos el interés de equipos como Schalke 04 y Sporting de Portugal, para acabar en Sevilla en el recién abierto mercado de invierno. Este año ha debutado con la selección absoluta bosnia de la mano de Safet Sušić.

Stevanović juega como mediapunta, acostado a banda derecha en un sistema 4-2-3-1 en el que ha encontrado continuidad tanto en Vojvodina como en la U21 bosnia, así como en sus participaciones con la absoluta. Pese a partir como hombre de banda no podría definírsele como un extremo puro: su trato de balón y visión de juego más bien evocan las cualidades de un interior, pese que a su velocidad y su buen uno contra uno, del que no suele abusar, le han permitido llegar frecuentemente a línea de fondo y lanzar precisos centros al área. El fútbol vertical con llegadores que practica Vojvodina ha favorecido en los últimos tiempos su tendencia a pisar área, ha mejorado su remate y cuenta con buenos registros de cara a portería: 4 goles en 10/11, 6 en 11/12 y 2 en la mitad de temporada disputada hasta ahora. Con la selección absoluta bosnia se estrenó como goleador ante Gales el pasado agosto. Físicamente es bastante ágil, y se mueve con mucha inteligencia para generar situaciones favorables, lo que sumado a sus facultades de pasador hacen de él un jugador peligroso tanto en juego estático como al espacio. A sus 22 años y consolidado como uno de los mayores atractivos del campeonato serbio, llega a una de las ligas más exigentes de Europa, a un club asentado como uno de los grandes de la misma, pese a atravesar un momento difícil en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario