sábado, 27 de julio de 2013

ASES A SEGUIR: LUKA MILIVOJEVIĆ

sp milivojevic

Luka Milivojević (1991, Kragujevac - Serbia) comenzó su carrera en el Radnički 1923 de Kragujevac, debutando con el primer equipo la temporada 2007/2008 en la tercera categoría del fútbol serbio. En verano de ese mismo año Rad, club de la capital especializado en la captación y formación de jovenes talentos, se decide a incorporarle. Los más optimistas veían en él una  joya del calibre del FC Barcelona -referencia de la época como escuela de centrocampistas-.En la temporada 2010/2011 se hace con un hueco en el once de forma definitiva, creciendo en importancia y ganándose el derecho a firmar por uno de los gigantes de la ciudad, Crvena Zvezda, a mediados de la temporada siguiente. Su llegada al equipo rojiblanco fue una petición expresa del técnico croata Robert Prosinečki. Ha destacado como uno de los líderes dentro y fuera del campo, tanto en el estilo combinativo de Prosinečki, como en etapas de juego más directo bajo el mando de Janković y Sa Pinto. El propio Janković le consideró junto a Milijaš "el corazón del equipo". Sus buenas actuaciones le han llevado a la selección absoluta serbia y al once ideal del campeonato en la 2012/2013. Pese a su importancia, el club se mostró dispuesto a negociar su traspaso por las urgencias ecónomicas. El 26 de Julio se confirmó su marcha al campeón de Bélgica, el Anderlecht.

Milivojević responde a la definición de centrocampista completo, adaptable a diferentes sistemas, desempeñandose como mediocentro clásico o en su rol natural de interior, ampliando su influencia a ambas mitades del campo. Sin balón es inteligente a la hora de posicionarse y aportar equilibrio táctico a la medular, pero incluso destaca más en su versión agresiva, donde hace gala de su potente físico, capacidad de trabajo y carácter para recuperar el balón. Es contundente en la marca y expeditivo al corte. En posesión del esférico destaca por su capacidad de liderazgo y sus facultades creativas: es capaz de ofrecerse a los de atrás, pensar y distribuir con criterio; recibir, girarse y elegir la mejor opción en corto o conectar con los de arriba en largo. Es potente a la hora de desplegarse en vertical y sumarse al ataque y entre sus mejores facultades está su fortísimo disparo desde media distancia. Ha aportado 6 goles la pasada temporada.

Su llegada a un club habitual de la Champions League le permitirá dar ese paso adelante que el propio seleccionador Siniša Mihajlović le reclama para asumir un rol de importancia en el combinado nacional. En Bruselas será el sustituto natural de Lucas Biglia, un jugador importante que ha salido este verano. El técnico holandés John van dem Brom ha apostado por la contratación de varios jugadores jovenes este mercado de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario